Saltar al contenido

Los mejores alimentos para el embarazo

Los-mejores-alimentos-para-el-embarazo

Conocer cuáles son los mejores alimentos para el embarazo es crucial ya que la salud de la madre y el bebé dependen mucho de la alimentación.

La importancia de los mejores alimentos para el embarazo

La alimentaci√≥n adecuada durante el embarazo es el pilar fundamental de la buena salud de la mam√° como del beb√©.

Algunas de las reglas b√°sicas son el consumir carnes magras y evitar el pescado crudo, pero hay muchos m√°s consejos nutricionales de importancia para esta etapa de la vida de una mujer.

Existen alimentos para el embarazo muy beneficiosos porque mantienen en forma a la madre y a la vez le proporcionan los proporcionan los nutrientes adecuados en el momento adecuado.

Los 10 mejores alimentos para el embarazo

Los mejores alimentos para el embarazo.
Los mejores alimentos para el embarazo.

Pl√°tanos
Son una gran fuente de potasio que combate  la fatiga del embarazo, y tambi√©n aportan mucha fibra y vitamina C.

Estas frutas son particularmente √ļtiles en el primer trimestre, ya que tambi√©n contienen gran cantidad de vitamina B6, que puede reducir las n√°useas.

Espinacas
Todas las verduras de hojas verdes son saludables e indicadas para comer durante el embarazo, pero las espinacas son alimento especialmente significativo.

Si bien aportan una buena cantidad de calcio y vitamina A, es su alto contenido de ácido fólico el más importante porque éste ayuda a prevenir los defectos de nacimiento que afectan el cerebro y la columna vertebral.

Huevos
Los huevos bien cocidos son una gran fuente de proteína sin mucha grasa, y son también una buena fuente de colina y ácido fólico.

La colina se encuentra en la yema y ‚Äč‚Äčpuede reducir el riesgo de defectos del tubo neural.

Aguacates
Los aguacates (o paltas) aportan una buena dosis de grasas monoinsaturadas, vitamina K, fibra y potasio.

Al igual que los plátanos, también combaten las náuseas matutinas.

Nueces
Estos frutos secos son una gran fuente de de ácidos grasos omega-3 y grasas saludables. También es recomendable comer pistachos, almendras y anacardos, sobre todo en el tercer trimestre de embarazo.

Aportan magnesio, mineral indispensable para evitar el riesgo  de tener un parto prematuro.

Las semillas de calabaza tambi√©n est√°n llenas de magnesio, lo que tambi√©n ayuda a reparar los m√ļsculos.

Yogur
Es una buena fuente de proteínas, calcio y zinc. Se trata de uno de los alimentos más saludables para comer durante el embarazo y es recomendable optar por las variedades bajas en grasa que contengan cultivos vivos sin aditivos.

Harina de avena
La harina de avena ayuda a combatir el estre√Īimiento gracias a su alto contenido de fibras. Es rica en prote√≠nas y vitamina B6, nutrientes que necesita el beb√©. Tambi√©n est√° la variedad de avena fortificada, con m√°s √°cido f√≥lico y hierro.

Salmón y arenque
Los pescados de agua fría tienen un alto contenido de omega-3. El salmón y el arenque son las mejores opciones, ya que son bajos en mercurio (contaminante abundante en las aguas de los ríos).

Legumbres
Son unas de las fuentes más saludables de la fibra, y también proporcionan una buena dosis de zinc, mineral importante para reducir el riesgo de tener un parto prolongado o prematuro, así como de bebés con bajo peso al nacer.
También aportan algo de calcio, ácido fólico y hierro.

Bayas
Las bayas están llenas de antioxidantes, como es el caso de la vitamina C. También son una excelente fuente de ácido fólico y potasio.

Las frutillas, moras y ar√°ndanos no pueden faltar en la dieta de la embarazada, y se las puede combinar con papaya y mango en una rica ensalada de frutas.