Saltar al contenido

¿Cómo calmar un bebé que llora en segundos?

Como-calmar-un-bebe-que-llora-en-segundos

El llanto de un bebé está hecho para ser oído y para que se le preste atención de inmediato al niño, por ello es un ruido bastante molesto y desesperante cuando no cesa. Si te preguntas ¿Cómo calmar un bebé que llora en segundos? Te contamos que solo existen muchos métodos para calmar el llanto de un bebé, obviamente descartando que no sea causado por hambre, sueño o alguna molestia física.

Trucos: Cómo calmar un bebé que llora en segundos

Recientemente se ha divulgado un vídeo del Dr. Hamilton presenta una técnica muy sencilla que ayuda a que un bebé deje de llorar, de igual modo cabe destacar que no todos los trucos funcionan en todos los pequeños ya que cada uno tiene sus manías. Solo es cuestión de probar.

El método de este médico es por demás de simple, pero no todas las madres lo han tenido en cuenta. En el vídeo se puede ver cómo se calma a un bebé que llora simplemente sacudiendo suavemente su trasero.

Cabe destacar que esto puede realizarse en niños de corta edad y más livianos, ya que sería un poco complicado hacerlo con pequeños de un peso mayor, a menos que se tenga bastante fuerza en los brazos.

Método del Dr. Hamilton para que el bebé deje llorar

¿Cómo calmar un bebé que llora en segundos?
¿Cómo calmar un bebé que llora en segundos?

El Dr. Robert C. Hamilton subió un video a Youtube que tiene decenas de millones de visualizaciones en el mundo entero. La razón es que responde a la pregunta de todos la mayoría de los padres: ¿Cómo hacer que un bebé deje de llorar en segundos?

Su método es conoce con el nombre de «The Hold», que traducido al español quiere decir: la sujeción:

  • Alzar al bebé sosteniéndolo de forma que su mirada quede hacia abajo, hacia el suelo.
  • Cruzar los brazos del bebé, apretándolos contra su pecho.
  • Sujetar los brazos del bebé con una de nuestras manos, permitiéndole al pequeño apoyar su barbilla sobre la mano.
  • Apoyar la palma de la otra mano sobre las nalgas del bebé.
  • Colocar al pequeño en un angulo de 45º para evitar que su cabeza caiga hacia atrás.
  • Mecerlo con suavidad con un movimiento arriba – abajo.

Según el Dr. Hamilton, este método es útil para calmar el llanto de bebés de hasta 3 meses de edad. Luego ya es difícil poner en practica esta tenica porque los bebés son mas pesados y es incomodo sostenerlo de esta manera.

Aunque el Dr. Hamilton afirma que este método funciona, como también la mayoría de las personas que lo han probado, lo mejor es consultar al pediatra para evitar cualquier riesgo.

Cómo calmar bebés que lloran

Todas las mamás saben que no siempre resulta fácil el calmar a los bebés que lloran. Francamente, si el bebé está llorando o gimiendo la irritabilidad puede resultar desgarradora y alborotar la mente de las mamás.

Lo favorable es que calmar a estos bebés inquietos no es imposible, por ello hoy comparto contigo algunas técnicas relajantes para calmar el llanto. Pero es importante el hecho de que la persona responsable de calmar al niño esté con la mente tranquila, y de no ser así tomarse unos minutos para conseguirlo respirando profundo y meditando un poco.

Consejos para calmar a un bebé que llora

Envolver

Cuando se envuelve al bebé no es sólo por abrigarlo, de este modo el niño se siente seguro, cálido y amado, lo que contrarresta un momento de nerviosismo.

Balanceo

Ya sea con una mecedora o caminando con el niño en los brazos mientras te meces y balanceas es una solución probada que ayuda a calmar a los bebés. El movimiento puede ser muy semejante a los que siente en el vientre materno, razón por la que ellos se sienten más tranquilos.

Música suave

Una buena forma de calmar a los bebés es con música suave. Hazlo escuchar algo ligero, dócil y relajante para ayudarles a conciliar el sueño.

Un paseo en brazos

Muchos bebés se calman cuando la madre los lleva en brazos y va caminando mientras hace pequeños saltos. En caso de que no quiera caminar un truco es colocar al niño recostado sobre las rodillas y hacerlo dar pequeños saltitos.

Una habitación oscura

Puede parecer evidente pero, si quieres calmar realmente a un bebé, el oscurecer la habitación puede ayudar muchísimo. Esto se debe a que una habitación bien iluminada estimula sus sentidos, una con luz tenue será menos molesta, ayudando a calmarlo bebé y que se suma en un sueño tranquilo y pacífico.

Otros trucos para calmar bebes que lloran:

  • Hacer que escuche una música tranquila desde el embarazo. Muchas madres han comprobado que pueden calmar a sus hijos cuando les hacen escuchar el mismo sonido que oían cuando estaban aún en el vientre.
  • Tomarlo en brazos y acunarlo rítmicamente
  • Proporcionarle una sensación de balanceo de forma acompasada
  • La succión no nutritiva, ya que reconforta al niño. Cuando llora hay que ofrecerle el pecho, aun si ha sido destetado o si se alimenta con biberón, porque el sentir una conexión con la madre le da la sensación de calma.
  • Recurrir al chupete, es lo mismo que el punto anterior, ofrece sensación de tranquilidad
  • Pasearlo en carro o en el mismo cochecito