Saltar al contenido

Erupciones comunes en bebés

Erupciones-comunes-en-bebes

Veamos en este post cu√°les son las erupciones m√°s comunes en beb√©s, sus causas y forma de tratarlas. Cabe destacar que el contenido de la nota es informativo, no sirve para diagnosticar al ni√Īo, siempre hay que consultar al pediatra.

Erupciones comunes en bebés

Es normal que los bebés desarrollen erupciones en la piel desde los pocos días de vida, esto se debe a que su piel es muy sensible y tiene que adaptarse a un entorno diferente.

La mayoría de las erupciones en bebés recién nacido son inofensivas y desaparecen por sí solas.

Sarpullidos cutáneos más comunes en bebés

Miliums

Alrededor de la mitad de todos los reci√©n nacidos desarrollar√°n peque√Īas protuberancias blancas en el rostro. Estos son poros tapados y por lo general desaparecen dentro de las primeras cuatro semanas de vida.

Eritema tóxico

Un 50% de los bebés recién nacidos pueden presentar manchas en su piel de color rojo, que desaparece en unos dos o tres días. Es una erupción normal que se va sola.

Erupciones comunes en bebés
Erupciones comunes en bebés

Acné

Algunos bebés pueden desarrollar espinillas en las mejillas y la nariz, generalmente es una condición que empeora antes de irse por completo pasadas unas 6 semanas de vida.

Eczema

El eczema es una erupcion que se va desarrollando con tiempo. La piel se ve roja, le pica, est√° seca y agrietada.

La m√°s com√ļn es la dermatitis at√≥pica, que afecta principalmente a los beb√©s y los ni√Īos, pero puede continuar hasta la edad adulta. Aparece en zonas de la piel donde hay pliegues, como detr√°s de las rodillas o en la parte frontal de los codos.

Dermatitis del pa√Īal

Se trata de una infecci√≥n mic√≥tica de la piel alrededor de la zona del pa√Īal. La mayor√≠a de los casos pueden ser tratados con una simple rutina de cuidado de la piel.

Ti√Īa

La ti√Īa es una infecci√≥n cut√°nea causada por hongos, es bastante com√ļn y genera una erupci√≥n de color rojo en forma de anillo en casi cualquier parte del cuerpo (cuero cabelludo, los pies y la ingle del beb√© por sobre todo). Se trata con cremas antimic√≥ticas.

Sarpullido (erupción por calor)

Una erupci√≥n por calor puede aparecer cuando el beb√© comienza a sudar, por ejemplo, cuando se lo viste con demasiada ropa o el medio ambiente es c√°lido y h√ļmedo.

Se caracteriza por diminutas protuberancias rojas o ampollas en la piel, y se controla eliminando la causa de la misma.