Saltar al contenido

La primera Navidad del bebé

La-primera-Navidad-del-bebe

La primera navidad del bebé… el primer trajecito para las fiestas, la primera foto con Papá Noel, los primeros regalos… tu primer ataque de pánico también… Cuando se tiene un bebé, todo es acerca de los primeros momentos. La primera vez que habla, los primeros pasos, la primera vez que experimenta un día de fiesta como la Navidad, entre otras cosas.

La primera Navidad del bebé

Tambi√©n es cierto que tratar de hacer todo perfecto para el ni√Īo puede crear m√°s tensi√≥n que felicidad y puede poner a las mam√°s en un nerviosismo constante, nada favorable para ninguno.

El mayor consejo es dejar un poco de lado la necesidad de hacer que la primera Navidad del beb√© sea ‚Äúperfecta‚ÄĚ, lo m√°s importante en estas fechas es que la madre est√© relajada y feliz, no alterada y pendiente hasta del √ļltimo detalle.

La primera Navidad del bebé
La primera Navidad del bebé

Consejos para la primera Navidad del bebé

Hay una realidad, el bebé no va a recordar este festejo. Por tanto lo mejor es no alterarse por intentar que todo salga impecable, así como también decidir cuáles son los recuerdos más importantes que se quieren atesorar de este momento y no tratar de plasmarlo todo.

Por ejemplo las fotograf√≠as de sus primeros regalos, no hace falta sacarle fotos en cada casa donde recibe sus presentes, sino en las m√°s importantes como es en la propia casa y de los abuelos. De este modo se evitan muchos inconvenientes as√≠ como el fastidio del peque√Īo que no entiende lo que sucede y puede sentirse atosigado.

Lo mejor es optar por la sencillez y no preocuparse por los peque√Īos detalles. En cuanto al atuendo, si el beb√© es delicado con la ropa no hay necesidad de vestirlo con prendas ostentosas y festivas, un enterito con motivos navide√Īos es igual de alusivo y mucho m√°s c√≥modo para √©l.

En resumen… ve a lo simple, a lo sencillo y a lo práctico para asegurarte que no se generarán mayores inconvenientes. De esta manera estarás mucho más tranquila y relajada, pudiendo así resolver con mayor prestancia cualquier situación y a la vez disfrutar plenamente de este día tan importante.

El ruido de la pirotecnia puede afectar la audición de los bebés

Las explosiones de la pirotecnia durante la √©poca de las fiestas de Navidad y A√Īo Nuevo no solo resultan molestas y alteran a las mascotas, sino que adem√°s de ello son nocivos para los beb√©s y ni√Īos peque√Īos.

El ruido intenso de la pirotecnia afecta a todas las personas, pero los beb√©s de menos de un a√Īo son mucho m√°s sensibles a este est√≠mulo sonoro. La exposici√≥n a estos sonidos puede causar trastornos severos como la p√©rdida de audici√≥n, zumbidos y alteraciones en el sue√Īo en los ni√Īos.

Si un beb√© es expuesto a los ruidos intensos de la pirotecnia puede llegar a sufrir importantes lesiones en el o√≠do, seg√ļn afirma la otorrinolaring√≥loga infantil Mar√≠a Julia Medel, y esto se debe a la vibraci√≥n intensa que generan. Es importante consultar a un especialista si un ni√Īo siente zumbidos en sus o√≠dos durante varios d√≠as, lo mismo si se sospecha de una p√©rdida de la audici√≥n que persiste y no es transitoria.

Cómo proteger al bebé del ruido de la pirotecnia en Navidad

En estos casos la prevención es fundamental ya que los trastornos auditivos pueden ocasionarse por la exposición a un sonido de gran intensidad como así también suceden por lesiones acumulativas del oído.

Los padres tienen que mantener a los ni√Īos lejos de los lugares en donde se arrojen fuegos artificiales. Adem√°s de ello, es aconsejable colocarles a los peque√Īos taponcitos de algod√≥n o protectores en los o√≠dos. Tambi√©n es importante en caso de ser posible el colocar a los ni√Īos en un ambiente cerrado que los proteja de los ruidos.

Pero estos da√Īos no son los √ļnicos, la salud mental del beb√© tambi√©n puede verse afectada ya que el ruido para ellos es invasivo y extra√Īo por los altos decibeles. Ante las explosiones de los fuegos artificiales los ni√Īos reaccionan llorando y quedan exaltados necesitando la contenci√≥n paterna para poder conseguir la calma. Es por esto que los ni√Īos pueden padecer trastornos al dormir, si el cuadro persevera y beb√© no consigue conciliar el sue√Īo es crucial consultar con un especialista.