Saltar al contenido

El uso de Ácido Hialurónico en el embarazo y lactancia

Embarazo y acido hialuronico

Muchas mujeres embarazadas o que se encuentran en el proceso de la lactancia tienen la duda de qué tratamientos estéticos pueden realizarse durante este tiempo. El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en el cuerpo humano. Es un componente de la matriz extracelular y ayuda a lubricar las articulaciones y la piel, entre otras cosas. Las inyecciones de ácido hialurónico generalmente se usan con fines cosméticos y son muy seguras.

Si querés conocer más información sobre el Ácido Hialurónico y sus beneficios, ingresá en: https://acido-hialuronico.org/

De todas maneras, no es recomendable realizar ningun tipo de tratamiento estetico durante el periodo de embarazo y lactancia, ya que si bien los riesgos son minimos, son considerables. No se justifica el riesgo con el beneficio, que puede esperar unos meses hasta el nacimiento o destete del bebé.

En cuanto a otro uso que sí se puede dar del ácido hialurónico durante el embarazo y lactancia, son las cremas. Sin embargo, se recomienda que no use marcas o sustancias nuevas, ya que pueden causar reacciones alérgicas. El ácido hialurónico tópico se usa mejor en forma de crema, después de limpiar la piel (todavía húmeda) y antes de aplicar la crema hidratante, preferiblemente con aceites y extractos vegetales para formar una «película selladora» y mantener la hidratación duradera de la piel. ¡Luego, completas tu rutina de belleza matutina con un protector solar mineral diario!

Si estás buscando una crema con acido hialurónico ideal para tu edad, hace click acá: cremas con acido hialuronico.

Volver al inicio: Embarazo y bebes