
Si bien no hay una fórmula exacta para quedar embarazada de gemelos, muchos padres afirman que existen factores que pueden ayudar a conseguirlo. Si quieres tener dos hijos a la vez, no pierdes nada con intentar con los consejos de este post con consejos sobre cómo quedar embarazada de gemelos.
Cómo quedar embarazada de gemelos
Antecedentes de embarazo de gemelos en la familia
Las personas que tienen antecedentes familiares de embarazos gemelares, tienen mayores posibilidades de tener gemelos.
Esto es válido tanto para la mujer como para el hombre, ya que él también puede propiciar un embarazo múltiple. Por lo que ya lo sabes, si tu sueño es tener gemelos y no tienes pareja, búscate una pareja que sea gemelo o mellizo, o tenga antecedentes en su familia.
Pesar más
Diversos estudios realizados por especialistas afirman que las mujeres más voluptuosas tienen mayores probabilidades de quedar embarazada de gemelos. Es más, las mujeres con un índice de masa corporal de 30 en adelante presentan el mayor índice de partos múltiples, como también más riesgos… cuidado.
Tener más de 40 años

Diversos estudios han corroborado que las mujeres de más de 40 años tienen un proceso ovulatorio mucho más rápido, lo que resulta en mayores posibilidades de tener gemelos.
Cabe destacar que los embarazos en edades avanzadas conllevan muchos riesgos como es el aborto involuntario, posible desarrollo de diabetes, problemas genéticos en los hijos, etc.
Quedar embarazada durante la lactancia
La prolactina alta puede impedir la ovulación como no. Diversos estudios constataron que las mujeres lactantes que ovulan tienen mayores probabilidades de quedar embarazadas de más de un niño a la vez.
Fertilización in vitro
El procedimiento para fomentar la concepción resulta en mayores probabilidades de tener más de un bebé ya que se implantan varios embriones para aumentar las probabilidades de embarazo.
Cabe destacar que los especialistas solo recurren a esta práctica cuando la concepción por vías naturales no se concreta.
Volver atrás: Embarazo
Volver al inicio: Embarazo y bebes