Saltar al contenido

Elegir el sexo del bebé antes del embarazo

Elegir-el-sexo-del-bebe-antes-del-embarazo

Si estás buscando trucos para tener una niña o consejos para tener un niño, aqui en este post encontraras algunos metodos para elegir el sexo del bebé antes del embarazo.

Elegir el sexo del bebé antes del embarazo: La teoría del Dr. Shettles

El Dr. Shettles fue un pionero en la fertilización in vitro y creador del Método Shettles para la elección del sexo del bebé.

Este se basa en la premisa de que el esperma que llevan los cromosomas X e Y tienen características diferentes, y pueden influir el sexo del bebé. El primero de estos fecunda una niña y el segundo, un niño.

El experto afirma que los espermatozoides con el cromosoma Y son más rápidos y más pequeños que los portadores del X, pero tienen una esperanza de vida mucho menor.

En cambio, los espermas que portan el cromosoma X son más lentos y grandes, pero poseen mayor resistencia al ambiente ácido del cuello uterino, por lo que son capaces de vivir más tiempo dentro del cuerpo de la mujer.

Elegir el sexo del bebé antes del embarazo
Elegir el sexo del bebé antes del embarazo

Sobre la base de estas premisas, Shettles ha elaborado un método que toma en cuenta la fecha de la ovulación y la posición sexual para aumentar las chances de tener un bebé del sexo que se prefiera.

Elegir el sexo del bebé antes del embarazo: niña o niño

Cómo quedar embarazada de una niña

Te preguntas ¿Cómo quedar embarazada de una niña? En este post te doy algunos consejos para que puedas conseguirlo.

Cabe destacar que ninguno de estas afirmaciones son 100% seguras, siempre existe la posibilidad de que se tenga un varón, pero no cuesta nada con intentarlo!

Tener relaciones sexuales 2-3 días antes de la ovulación

Los espermas portadores del gen femenino son más grandes y viven más que los que portan el masculino, pero son mucho más lentos.

Esto significa que al tener relaciones sexuales unos días antes de la ovulación, y no después, se le da una gran ventaja a estos espermatozoides, ya que pueden subsistir en el interior de la mujer, hasta cinco días después de eyaculados.

La parte más difícil es saber cuándo tener relaciones sexuales, para esto son útiles los kits de predicción de la ovulación o ir controlando el flujo.

Posiciones poco profundas

El esperma X (niña) es más resistente a los ambientes ácidos, como lo es la entrada de la vagina, cosa que no pasa con los X (niño). Al depositarse el semen en esta zona, los espermas X tienen ventaja ya que la mayoría de los Y mueren casi de inmediato.

Ausencia de orgasmos

La cuestión es que el orgasmo hace que la vagina se torne más alcalina, por lo que mejora el ambiente para los espermas Y, y lo que se busca es preservar los X.

La alimentación

Es posible cambiar el pH de la vagina mediante la dieta, para ello es necesario comer menos sodio, potasio y cafeína, al tiempo que se aumenta el calcio y el magnesio.

Alimentos como pollo, pavo, arroz, frambuesas, arándanos, judías verdes, cerezas, queso, maíz y huevos son buenas opciones, como también se pueden tomar suplementos de calcio y magnesio.

Creencias de abuelas

Debido a que antaño se desconocía que el esperma era el que definía el sexo del bebé, nuestras abuelas se guiaban por creencias populares a la hora de tratar de elegir si concebir un niño o una niña. Algunos de sus trucos consistían en:

  • Tener relaciones sexuales en la noche de la luna llena
  • Comer mucho chocolate o dulces en general
  • Tener sexo al principio de la tarde
  • La mujer debe seducir al hombre si quiere concebir una niña

Cómo quedar embarazada de un niño

Si lo que quieres es concebir a un hermoso varon, de seguro estarás interesada en saber algunos trucos sobre cómo quedar embarazada de un niño.

Los consejos que hoy voy a compartir contigo no tienen un aval científico, pero hace años que las mujeres los emplean y muchas aseveran que le han dado resultado.

Tener relaciones cerca de la ovulación

Hay que tener relaciones tan cerca de la ovulación como sea posible. La idea es que dado que los espermas con el cromosoma Y son más rápidos, las posibilidades de que lleguen al óvulo antes que los portadores del X, son mayores.

Hay que abstenerse de tener relaciones durante cuatro o cinco días antes de la ovulación, y solo hacerlo justo antes o durante la ovulación. Para esto es necesario un kit de predicción de la ovulación.

Posiciones más profundas

La posición sexual también influye, ya que las posturas que permiten una penetración más profunda hacen que el semen se deposite más cerca del cuello del útero, donde el flujo cervical es más amigable con el esperma del cromosoma Y, aumenten sus probabilidades de sobrevivir y tengan hay menos distancia que recorrer hasta el óvulo.

Orgasmo

El orgasmo femenino parece ser determinante también. Se acuerdo al Dr. Shettles, el clímax aumenta las secreciones alcalinas en la vagina, minimizando la acidez en el cuello del útero. La mujer tiene que tener un orgasmo antes o al mismo tiempo que la pareja masculina.

Trucos para elegir el sexo del bebé

En general quienes esperan un bebé están felices por el mero hecho de ser padres y poco les importa el sexo de su hijo, pero otras parejas prefieren elegir entre tener un niño o una niña.

Para ello la medicina genética ha avanzado muchísimo y permite “elegir” el sexo del bebé, pero no es un tratamiento accesible para todos los bolsillos, por esto quienes quieren seleccionar el género de su futuro hijo hacen uso de trucos ancestrales que se utilizan hace años con esta finalidad.

Trucos para elegir el sexo del bebé
Trucos para elegir el sexo del bebé

Cabe destacar que no hay evidencia científica que avale los resultados de estos métodos, pero al ser 100% naturales no se pierde nada con intentarlos.

Dieta para tener una niña

La dieta puede influir en el PH del cuerpo, modificando la acidez de la flora vaginal, la cual puede favorecer a los espermatozoides portadores de una carga cromosomica en particular.

Alimentos ricos en calcio y magnesio: leches y derivados, huevos, frutas cítricas en abundancia y vegetales de todos los colores.

Dieta para tener un niño

Alimentos ricos en sodio y potasio: pescados, carnes de ave y carnes rojas, embutidos, cereales y derivados, frutas (platano, damasco, melones), tomates y patatas.

Ciclo fértil

Además de incluir estos alimentos a la dieta diaria, es importante el control del ciclo fértil. Hay especialistas que aseguran que teniendo relaciones sexuales unos días antes de la ovulación hay mayores probabilidades de que se conciba una niña, y si estas suceden el día de la ovulación o al siguiente, las posibilidades de tener un varón aumentan.

Esto se debe a que los espermatozoides con cromosomas X que son los que determinan el sexo femenino, son más lentos pero viven por más tiempo; mientras que los espermas con cromosoma Y, son mas rápidos pero viven menos.

Si bien estos métodos no son un 100% fiables, no se pierde nada con ponerlos en práctica, lo que sí es importante tener en cuenta que un hijo es algo hermoso independientemente del género del cual sea.