
¡El embarazo esta llegando a su fin! Esta es la ultima parte de la serie el embrazo mes a mes y te contamos todo sobre la 35 a 40 semanas de embarazo.
El embarazo mes a mes: 35 a 40 semanas de embarazo
El noveno mes de embarazo es el último mes de la gestación del bebé, este ya tiene terminado el desarrollo de los órganos pero si nace antes de que se cumplan todas las semanas debe de ser mantenido en una incubadora porque la piel no tiene suficientemente grasa.
La mamá experimenta unas cuantas patadas suaves aquí y allá, ella siente ya las rodillas del bebé y los codos que chocan contra el útero.
En este momento el bebé tiene un importante aumento de peso, suele ganar unos 250 grs por cada semana antes de nacer, esto sucede entre la 37 a 40 semana.

Síntomas del noveno mes de embarazo
- Se siente un picor en el abdomen y dolor en los senos, es necesario usar una buena crema hidratante para acabar con la sequedad de la piel, cuidar la limpieza y el masaje de los senos.
- Las energías fluctuantes son normales, por momentos la embarazada se siente cansada y por otros muy emocionada. Esto es normal pero hay que calmarse porque pronto el bebé va a nacer y es necesario que la mamá no descuide su dieta y cuide de sí misma.
- Las contracciones de Hinks Braxton son más frecuentes, en caso de que sean demasiado rápidas es necesario consultar de inmediato con el médico.
Qué hacer durante el noveno mes de embarazo
En caso de que esté cerca la fecha de parto y no se sientan aun las contracciones o no se ha roto la fuente, hay que mantener la calma el bebé nacerá cuando esté listo es normal que se adelante o atrase dos semanas.
Si la mamá trabaja tiene que tomarse ya la licencia por maternidad y dejar los asuntos laborales en una forma organizada para que alguien más pueda encargarse.
El descanso es crucial, la madre tiene que evitar las situaciones estresantes y mantenerse siempre de buen ánimo.
Ya en esta fecha tiene que tener listo el bolsito para llevar a la maternidad, con los accesorios y ropa del bebé como para la mamá. No hay que olvidar la fotográfica y filmadora para no perder detalle del momento en que se da a luz.
Volver atrás: Embarazo
Volver al inicio: Embarazo y bebes