Saltar al contenido

Ideas de juegos para baby shower

El baby shower es un festejo que gracias a la globalización, se ha extendido a casi todo el mundo. Para que esta celebración sea más divertida aún en esta nota te traemos ideas de actividades y juegos para baby shower que puedes poner en marcha con los invitados.

Ideas de juegos para baby shower – ÂżQuĂ© hacer en el baby shower?

El evento implica un montón de cosas a considerar… es posible que desees elegir un tema que identifique la fiesta y en base al mismo elaborar toda la decoración, pero esto es un detalle solamente y ciertamente no es necesario pero puede ayudar a tomar decisiones sobre los diversos elementos de la fiesta y muchas veces es divertido para los huéspedes

Sobre la comida y los refrescos, estos dependen de la hora del dĂ­a en que se celebre el baby shower asĂ­ como del presupuesto y lo elegante o informal que quieres que sea.

Además del agasajo a la embarazada, el baby shower también tiene otro aspecto fundamental que es la apertura de los regalos, por ello resulta útil el elaborar una lista de cosas que se necesitan para orientar a los invitados sobre qué comprar.

Los baby shower no están completos sin algunos juegos divertidos, estos pueden ser de competencias por premios para los asistentes como también otras actividades de ocio y entretenimiento.

¿A qué jugar en el baby shower?

El festejo del Baby Shower es un evento que la futura mamá espera con muchas ansias, no solo porque en esta reunión las invitadas ya madres comparten con ella experiencias y consejos, sino por los obsequios para su futuro bebé y por el grato momento que pasan juntas.

Ideas de juegos para baby shower
Ideas de juegos para baby shower

Algunos juegos para el baby shower:

Adivinar el tamaño de la barriga de la mamá

Para ello se necesita cadena o hilo y tijeras, las mujeres tienen que tomar el hilo o cadena y determinar a ojo el tamaño que considera puede encajar perfectamente en torno a la barriga de la mamá.

Una vez que todas apuestan, se toma la medida de la panza y las que estuvieron mas cerca reciben un premio.

No decir bebé

Para ello se necesitan cadenas para que cada invitada use como collar y accesorios de bebé que se puedan colgar en ella. La consigna es no decir bebé en todo el día, cuando una la diga se le deben de quitar alguno de los accesorios de bebé colgados de la cadena, al final de la fiesta gana la que más colgantes tenga.

Cuántos artículos del bebé puedes nombrar: se necesita un bloc de papel y lápiz para cada mujer. Tomando el tiempo las invitadas tienen que escribir todos los elementos de bebé que puedan nombrar, quien consigue escribir la mayor cantidad se lleva un premio.

Juego del bebé memoria

Para poder jugar este juego necesitas contar con 30 artículos de bebés colocados todos sobre una bandeja, pueden ser: chupetes, pañales, juguetes, biberones, etc.

Durante el baby shower ofrece a cada invitada un papel y una pluma, al rato recorre la sala con la bandeja llena de artículos de bebé y deja que todas la vean detenidamente. Una vez que has hecho esto escóndela y pide a todos que escriban en el papel lo que recuerden contenía la bandeja y quien se haya acordado de más artículos gana.

Juego mamá memoria

Este juego requiere de la misma preparación que el anterior, pero conlleva una pequeña trampa… una vez que los invitados han visto la bandeja con los artículos de bebé, la futura mamá tiene que retirarse de la sala y una encargada pedirá a los presentes que anoten en el papel cómo es que ella está vestida.

De seguro es un juego que tomará de sorpresa a todos ya que la mayoría se encontrará más pendiente de los artículos de bebé que de la apariencia de la embarazada.

DĂ­galo con mĂ­mica

Este es el tradicional juego de las mímicas en el que los participantes se tienen que dividir en dos grupos y cada cual elegirá quienes deberán de hacer los gestos. Previamente la anfitriona habrá de anotar en una buena cantidad de tarjetas nombres de diferentes acciones, artículos y situaciones relacionadas con los bebés que serán representadas luego por los invitados. Este es un juego por tiempo y gana el equipo que más respuestas haya acertado.