
La donación de óvulos es una excelente oportunidad con la que cuentan las mujeres para poder cumplir su deseo de ser madres, conoce qué mujeres recibir una donación de óvulos porque no todas son candidatas a acceder a este tratamiento de fertilidad.
¿Qué mujeres pueden recibir una donación de óvulos?
No existe un límite de edad en la mujer receptora, incluso las que ya han entrado en la menopausia pueden conseguir ser madres mediante la implantación de los óvulos y un tratamiento hormonal.
Tampoco importa si la mujer está o no en pareja, en caso de que esté sola a la vez que recurrir a la donación de óvulos, también puede hacerlo con el esperma.

Requisito: buena salud
El requisito más importante para que una mujer pueda recibir óvulos donados es que tenga una matriz sana y funcional.
Paralelamente a ello también se consideran candidatas a las están preparadas para tener un embarazo sin riesgos (que no tienen hipertensión, obesidad, diabetes…)
Además se tienen en cuenta a quienes:
- Tienen alterada la función ovárica
- Presentan fallo ovárico primario o fallo ovárico precoz
- Menopausia precoz
- Cirugía ovárica
- Mujeres que poseen óvulos de mala calidad
- Mujeres que no tienen una correcta respuesta a la estimulación de la fertilidad
- Quienes ya han sufrido fallos en la implantación de los embriones
- Mujeres que han sufrido abortos reiterados
- Quienes tienen ovarios inaccesibles
- Mujeres con enfermedades hereditarias transmisibles a la descendencia
En general son pocas las mujeres que recurren a la ovo donación porque padecen fallas en sus ovarios, la gran mayoría lo hace porque aplazo la maternidad y sus chances de quedar embarazadas son mucho menores o nulas en caso de menopausia.
La mujer que recibe los óvulos se tiene que someter a un tratamiento hormonal que prepara el endometrio para que los embriones puedan transferirse e implantarse de forma adecuada. Cabe destacar que además de ello tanto la mujer como su pareja tienen que contar con el apoyo de un psicólogo para poder aclarar todos los interrogantes, miedos y poder adaptarse a la idea de ser padres para poder llevar todo el proceso de forma adecuada, y por sobretodo feliz.
Volver atrás: Embarazo
Volver al inicio: Embarazo y bebes