Saltar al contenido

¿Se puede viajar en moto estando embarazada?

se-puede-viajar-en-moto-estando-embarazada

Aunque hay muchos mitos sobre andar en moto estando embarazada, la mayoría de ellos son falsos. Lo cierto es que si no hay contraindicaciones medicas, una mujer embarazada puede viajar en moto sin problemas, siempre teniendo en cuenta los riesgos de accidente.

¿Es riesgoso viajar en moto durante el embarazo?

IMPORTANTE: Las embarazadas antes de viajar en moto deben consultar a su medico.

Para saber qué tan peligroso es andar en moto estando embarazada, lo mejor es consultar a un medico ya que si la mujer no tiene ningún problema de salud y no hay riesgos en el embarazo, entonces puede viajar en moto.

Siempre hay que tener sentido común. Es decir, no es recomendable conducir a velocidades altas o circular por caminos con baches que provoquen golpes o demasiadas vibraciones. Teniendo ciertos cuidados, andar en moto NO es peligroso.

¿Hasta que mes puede una embarazada andar en moto?

Las embarazadas pueden conducir y viajar en moto sin problemas durante el primer trimestre ya que la barriga todavía es pequeña así que no tendrán inconvenientes ni molestias.

Cuando el tiempo vaya pasando y el embarazo avanzando se pueden presentar algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • La barriga cada vez crece más durante el proceso de gestación y por esto hay que ir cambiando la posición al viajar en moto, esto puede hacer que en algún momento se adopte una postura incomoda o insegura.
  • Con la barriga grande de embarazo también es difícil acomodarse para sentarse y agarrarse correctamente en la moto.
  • Cuando el embarazo va avanzando es inevitable ganar peso y esto puede ocasionar desequilibrios en la marcha por lo que no es recomendable conducir, pero si todavía se puede ir como acompañante.

Andar en moto estando embarazada ¿Si o no?

No hay ningún estudio que asegure que andar en moto embarazada es perjudicial para la madre o el bebé.

Por otra parte, puede ser que el tamaño de la barriga, la incomodad o el cansancio sean factores que te lleven a decidir mejor evitar este medio de transporte.

Siempre se debe consultar el medico ya que si el determina que no es bueno que conduzcas motos o es riesgoso que viajes en moto, te lo dirá y podrás tomar la decisión correcta.


Motos Financiadas sin intereses! 
Las mejores opciones para que tengas tu moto en cuotas en Argentina hoy!
Más información en: https://motosfinanciadas.com.ar/