Saltar al contenido

Trucos para ahorrar en ropa de maternidad

La ropa de maternidad es costosa y su uso es muy limitado. En lugar de gastar una fortuna en armar del nuevo el guardarropas durante el embarazo, puedes probar algunos trucos para ahorrar en ropa de maternidad y obtener el máximo provecho de tus prendas.

Consejos y trucos para ahorrar en ropa de maternidad

El comprar ropa de maternidad implicaciones invertir un abultado presupuesto en prendas que se van a usar un solo período de tiempo y después simplemente ocuparán espacio en el armario.

En este post te enseño algunos trucos muy simples, pero que a veces no se tienen en cuenta, para ahorrar dinero a la hora de vestir cuando la barriga del embarazo es prominente. En esta nota seguimos viendo consejos de estilo y trucos para ahorrar en ropa de maternidad.

Trucos para ahorrar en ropa de maternidad
Trucos para ahorrar en ropa de maternidad

Revisar el armario

Si bien hay prendas que son indispensables durante el embarazo, puede que en el armario tengas algunas que te sirvan.

Antes de ir a comprar ropa de maternidad, revisa bien el clóset en busca de ropa que podría quedarte. Fíjate en los vestidos de corte imperio, pantalones que te queden holgados, jeans de cintura baja, vestidos maxi, chaquetas XXL, etc.

La ropa de maternidad no tiene porqué serlo

Evita comprar ropas más costosas porque son de “maternidad”, en su lugar compra prendas comunes en talles más granes como blusas sueltas y fluidas, que podrás usar después del embarazo agregando un bonito cinto.

Camisetas y camisas de hombre

Para un look informal puedes ahorrar usando la ropa de tu pareja, de este modo ahorrarás una buena suma de dinero.

Extensores de sostenes

Los extensores de sostén son ideales para cuando aumenta el tamaño del busto por el embarazo. Mientras puedas seguir usando el mismo corpiño, puedes ir agregando extensión con estos apliques, y solo deberás comprar sostenes nuevos cuando tus senos no quepan en las tazas.

Usar bandas de cabello en los pantalones

Cuando el botón del jean ya no prende, prueba sujetándolo con una banda para el cabello.

Esta la tienes que colocar a través del agujero de botón y fijarlo alrededor del botón, después lo cubres con una blusa larga y listo, no se nota el truco!

Usar las tijeras

Si alguna prenda ya queda apretada cuando el embarazo está avanzado, un buen truco es agregarles un poco de tela creando diseños diferentes.

De este modo puedes agrandar las mangas e incluso la zona del abdomen para que la prenda quede más cómoda.

Anudar las camisas

Si las camisas ya no prenden en la zona del estómago, puedes usarlas abiertas o bien anudadas sobre el abdomen encima de un vestido maxi o con una musculosa básica debajo.

Banda de maternidad (Bellaband)

Se trata de una banda elástica ancha y sin costuras fabricada en materiales de muy resistentes y diseñada para sostener los pantalones desabrochados bajo la ropa de maternidad suelta, posee una tira de silicona que ayuda a fijarla al cuerpo y evitar que se deslice.

Usar las chaquetas desabrochadas

Las chaquetas y abrigos que ya tienes pueden seguir sirviéndote durante el embarazo, simplemente tienes que usarlas sin abotonar. De este modo conservas el estilo sin sacrificar el bolsillo.

Usar ropa normal

Hay muchas prendas normales que se pueden seguir usando con la barriga grande, como es el caso de las leggins de cintura ancha, que se estiran y pueden calzar por debajo del vientre.

Túnicas

Arma una hermosa túnica con un corte de tela grande que simplemente tienes que colocar sobre los hombros y que puedes sujetar con un bonito cinto por sobre el abdomen.

Sombreros y accesorios varios

Muchas mujeres no se sienten “chic” con un look maternal. La forma sencilla de conseguir una apariencia más llamativa es con sombreros o accesorios varios, ya que éstos añaden un toque de glamour a todo el equipo.