
Cuando se está amamantando, los pechos pueden agrandarse y tomar proporciones que podrían creerse imposibles, pero esto no quiere decir que las madres lactantes deban conformarse con sostenes típicos de las abuelas. Es posible lucir bien y sentirse cómoda mientras se da de mamar al bebé. Acá le compartimos una guía para aprender a comprar un sostén de lactancia.
Guía para comprar un sostén de lactancia
Cuando el bebé nace los pechos se vuelven mucho más grandes, por eso no conviene comprar el sostén de lactancia mucho antes de esta fecha. Lo que conviene es esperar hasta el último mes y comprar dos o tres sostenes.
- Un buen sostén de lactancia debe ser flexible, ya que esto permite más espacio para cuando la leche baje.
- La costura central del mismo debe quedar cómoda sobre el esternón.
- Otro detalle importante es que las tazas se deben abrir y cerrar con facilidad, tanto que la madre sea capaz de hacerlo con una sola mano (con la otra sostiene al bebé.). La apertura de la taza debe dejar el espacio suficiente para que el bebé pueda mamar.
- El sostén, con la taza abierta o cerrada, nunca debe apretar los pechos, ya que de hacerlo puede generar que los conductos de la leche se bloqueen o que se produzca una mastitis.
- Cuando se abre la taza para dar de mamar al bebé, el resto del sostén debe seguir brindando un apoyo cómodo al seno.
- Muchas mujeres compran un sostén especial para dormir, ya que es muy frecuente que los pechos goteen leche por las noches y además este tipo de sujetadores brindan mayor comodidad.

Cómo medir el tamaño del busto
El contorno del busto se toma con un centímetro, pero a su vez a la hora de comprar el sujetador hay que tener en cuenta que las tazas se ajusten perfectamente y que cubran la mayor parte de los pechos, sin que se desborden por la parte superior.
Características del sujetador de lactancia
Debe poseer:
- Cuatro cierres de gancho para mayor comodidad
- Breteles anchos y con tiras antideslizantes para una mayor sujeción
- La parte trasera tiene que ser ancha para que pueda sostener bien el peso de los senos
- El centro de la parte delantera tiene que ser profundo, de esta forma sostiene mejor el pecho.
- Las tazas se deben desabrochar fácilmente
Volver atrás: Lactancia
Volver al inicio: Embarazo y bebes